La piedra natal de qué mes es el topacio azul

La piedra natal de qué mes es el topacio azul

El topacio azul, el color más común del topacio y la piedra de nacimiento de diciembre, representa la sinceridad, el apego emocional intenso y la claridad emocional. La idea del regalo del cuarto aniversario es el topacio azul, la piedra de nacimiento de diciembre. Debido a que el topacio azul es una piedra tan hermosa, hace que todos en su lista se sientan radiantes, incluso si no tiene una idea presente para ofrecer a un amigo o ser querido o simplemente se le acabaron las ideas. Tenemos una amplia selección de joyas de topacio azul en Joseph’s Jewelry para todos los gustos y precios.

¿Son los topacios azules las piedras de nacimiento?

La piedra de nacimiento de diciembre con el reconocimiento más generalizado es el topacio azul, que tiene un hermoso tono azul pálido que recuerda a un cielo despejado y frío de diciembre. Cuando se calienta, ya sea de forma natural o química, el topacio se vuelve azul en diversos grados. El tono más profundo, London Blue Topaz, es un color que casi nunca se encuentra en la naturaleza y solo se crea mediante técnicas gemológicas.

Dado que se cree que el topacio azul representa el amor y la devoción, es un regalo maravilloso para un amigo cercano, especialmente para los nacidos en diciembre.

El topacio y el citrino son dos hermosas piedras de nacimiento que pueden usar las personas nacidas en noviembre. Mientras que el topacio está disponible en una amplia gama de colores, el citrino es famoso por sus hermosos tonos amarillos y naranjas. Se cree que ambas piedras de nacimiento de noviembre brindan cualidades relajantes que también brindan suerte y calidez al portador. Dado que las gemas de alta calidad como el topacio y el citrino no son tan escasas como para muchos de sus contemporáneos, estas piedras de nacimiento suelen tener un precio razonable. Como resultado, las personas que nacieron en noviembre tienen una amplia gama de alternativas. Elegir uno será su mayor problema.

¿El topacio azul es una piedra de nacimiento para marzo?

Tanto el topacio como la aguamarina son excelentes posibilidades para que una piedra de nacimiento simbolice el mes de marzo. De hecho, los tonos azules de cualquiera de las dos piedras la convierten en una elección excelente para cualquier persona.

¿El topacio azul es poco común?

El topacio azul es increíblemente raro en su estado natural. Debido a esto, casi todo el topacio azul que se usa en joyería se calienta o se expone a la radiación. En su mercancía, los joyeros de renombre siempre harán esta declaración.

El topacio azul que se ha calentado es completamente aceptable para los profesionales y clientes de gemas, a diferencia de los zafiros y rubíes calentado. La estructura cristalina de la gema no se verá debilitada por un tratamiento experto.

¿Es el topacio azul la piedra natal de diciembre?

El topacio azul, la piedra natal de diciembre, exhibe todo el espectro de la belleza azul. Los tonos azules de la piedra preciosa van desde tonos claros como el azul cielo y el azul suizo hasta tonos profundos como el azul Londres. Los topacios azules pleocroicos son extremadamente distintivos. De ello se deduce que cuando la piedra preciosa pasa a través de la luz, su color cambia.

¿Quién debería ponerse un topacio azul?

  • Las habilidades de autoexpresión y comunicación de las personas se mejoran con el topacio azul. Por lo tanto, se recomienda para personas que tienen problemas para expresar sus ideas con claridad.
  • La gente se pone azul alrededor del cuello porque es un color muy pacífico y representa el chakra de la garganta.
  • Promueve la estabilidad mental, la tranquilidad interior y el equilibrio de la glándula tiroides.
  • Ayuda a mejorar y aumentar los dones que ya tienes porque tiene una energía especial para reforzar las habilidades psíquicas.
  • Es muy fácil para él conectarse con los ángeles de la sabiduría y la verdad. Por lo tanto, es beneficioso conectarse con su yo interior mientras medita.
  • Tiene fantásticas propiedades curativas para la región del cuello y la garganta, lo que ayuda en el tratamiento de numerosas dolencias relacionadas con la garganta.
  • Se dice que son muy útiles para proteger a los viajeros, empresarios y vendedores del peligro y la nostalgia.
  • Ayuda a eliminar los presagios negativos, controlar el temperamento y mejorar la visión.
  • Su vibración ayuda a armonizar el cuerpo, la mente y el alma.
  • Es una buena piedra probada y verdadera para los escritores porque facilita una mejor autoexpresión.

¿Cuál es el significado del topacio azul?

“El topacio azul simboliza la fidelidad y la rectitud; está ligado al amor puro, que no está empañado por la ilusión, así como a las relaciones, la confianza y la comunicación.

¿Aguamarina y topacio azul son lo mismo?

A pesar de tener una apariencia algo similar, el topacio azul y la aguamarina son piedras totalmente diferentes. Mientras que la aguamarina es un miembro de la familia del berilo y se compone de ciclosilicato de aluminio y berilio, el topacio azul es un mineral de silicato de aluminio y flúor.

¿Qué más necesitas saber sobre las gemas de aguamarina y topacio azul?

Varios países, incluidos Brasil, Sri Lanka, Nigeria, Australia, China, Madagascar, Irlanda, Japón, Tasmania, Sudáfrica, México, Escocia y los Estados Unidos, son fuentes de piedras de topacio azul.

Las aguamarinas, por otro lado, se encuentran en países como Brasil, Kenia, Zambia, Tanzania, Nigeria, Madagascar, Pakistán, Afganistán, Sri Lanka y Rusia.

La cantidad de hierro y cromo en una piedra topacio determina su tonalidad. Una gema de topacio azul natural es muy poco común, pero tiene un color muy pálido.

Por otro lado, una gema de aguamarina tiene un color característico que fluctúa en el espectro azul-verde. La mayoría de las aguamarinas son de color azul pálido y es poco común encontrar alguna con un tono real y rico de azul verdoso.

El ángulo de refracción de una piedra preciosa tiene un efecto sobre su índice de refracción (IR). El brillo de las piedras de alto RI también es mayor que el de las gemas de bajo RI.

Una aguamarina tiene menos refracción que un topacio azul, que tiene una refracción significativa por naturaleza. La capacidad de estas piedras para reflejar la luz también ayuda a distinguirlas entre sí. Además, el topacio azul es lo que está usando si ve líneas de doble refracción en joyas de piedras preciosas azules.

Dureza y durabilidad: la dureza de una piedra preciosa influye en gran medida en su resistencia a los rayones y abrasiones. El topacio azul supera a la aguamarina, que tiene una calificación de 7,5 a 8 en la escala de Mohs, con una dureza de 8.

A pesar de su gran nivel de durabilidad, la aguamarina puede romperse si se manipula de forma agresiva. Debido a su hendidura basal impecable, el topacio azul se astilla y fractura fácilmente cuando se golpea.

Costo: el precio de una piedra preciosa puede afectar su elección, ya sea que esté buscando un anillo de compromiso que no sea un diamante o ese llamativo colgante que siempre le ha gustado.

Debido a su accesibilidad, el topacio azul es una alternativa considerablemente más económica que una piedra de aguamarina. Al igual que su hermana, la esmeralda, que es miembro de la misma familia de minerales de berilo, la aguamarina pura, una piedra preciosa más rara, tiene un precio más elevado.

Peso: Otro factor crucial en la comparación entre aguamarina y topacio azul es cuánto más pesada se siente la piedra de topacio azul en comparación con una piedra de aguamarina del mismo tamaño. Por lo tanto, un topacio azul será más pequeño que una aguamarina del mismo peso como resultado de esto.

¿Hay dos piedras de nacimiento para cada mes?

Aunque tradicionalmente cada mes tiene una sola piedra de nacimiento, ciertos meses tienen numerosas piedras de nacimiento. Este hecho causa cierta confusión, pero la variedad de posibilidades durante algunos meses se desarrolló para ofrecer a los clientes una selección de selecciones menos costosas además de las piedras más caras y típicas.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo La piedra natal de qué mes es el topacio azul
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 La piedra natal de qué mes es el topacio azul
  La piedra natal de qué mes es el topacio azul
  La piedra natal de qué mes es el topacio azul

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot