¿Por qué la astrología védica es diferente de la occidental?

¿Por qué la astrología védica es diferente de la occidental?

La astrología védica se basa en el sistema zodiacal sideral, que calcula la ubicación de los planetas en función de dónde se pueden ver en el cielo en relación con las constelaciones. El zodíaco tropical (fijo), por otro lado, se usa en la astrología occidental. Este sistema se basa en cuatro estaciones, que simbolizan el movimiento del Sol, los equinoccios, los solsticios y la inclinación de la Tierra sobre su eje.

¿Es la astrología védica más precisa que la astrología occidental?

¿Son los Rolling Stones superiores a los Beatles? ¿Es mejor índica que sativa? ¿Quieres decir la verdad o arriesgarte? Estos son los tipos de preguntas que deben considerarse, así como los tipos de decisiones que deben tomarse. La astrología védica es mucho más compleja que la astrología occidental, lo que la hace más precisa y más difícil de comprender para los principiantes. Además, otros argumentan que debido a que el cosmos, así como nuestros corazones que laten dentro de él, están en constante flujo, la astrología védica, que explica este flujo, brinda percepciones más agudas y conocimiento práctico. Creo que cuanto más sepa, mejor estará, y como un ascendente Géminis indeciso, recomiendo enfáticamente obtener una lectura personal de un especialista o expertos que tengan conocimientos en ambas escuelas de pensamiento astrológico. Brillar.

La astrología védica presupone una espiritualidad básica que carece principalmente de las principales técnicas de astrología occidental, como lo demuestran sus raíces en los escritos religiosos antiguos. La astrología védica no es una prueba de personalidad ni un psicoanálisis casero; más bien, proporciona instrucciones para vivir la vida con espíritu e intención. En la Astrología Védica, los Cuatro Pilares o Propósitos revelados por una carta natal son:

1. Dharma: La forma en que satisfaces tu espíritu a través de tus actividades diarias; la razón de tu existencia.

2. Artha: ¿Cómo gana dinero y satisface sus necesidades básicas?

3. Kama: ¿Cómo persigues tus sueños?

4. Moksha: ¿Cómo obtienes la iluminación o la liberación espiritual?

El sistema zodiacal es la otra distinción principal (y la que recibe más atención) entre la astrología védica y la occidental. El zodíaco tropical, que se basa en las estaciones y la relación de la Tierra con el sol, se utiliza en la astrología occidental. El primer día de la temporada de Aries en el zodíaco tropical es siempre el equinoccio de primavera. El zodíaco sideral, que coloca las posiciones de los planetas contra un fondo de estrellas, se usa en la astrología védica (Sideral significa estrellas).

Las estrellas y las constelaciones no permanecen en un lugar fijo debido a la inclinación y la órbita errática de la Tierra. Cada 72 años, cada estrella fija viaja un grado zodiacal. El zodíaco sideral explica este movimiento a través de un método de corrección conocido como ayanamsas, mientras que el sistema tropical no lo hace. Como resultado, su signo solar de astrología védica puede diferir del que conoce de la astrología occidental.

¿Cuál es la diferencia entre la astrología védica y la occidental?

La astrología védica y occidental son dos sistemas astrológicos que comparten algunas similitudes pero difieren en algunos aspectos. Tanto la astrología védica como la occidental utilizan los mismos 12 signos del zodíaco y se basan en el tiempo y el espacio. Donde varían, según Trivedi, es en su interpretación de las ubicaciones de las constelaciones. Como resultado, las fechas de cada signo zodiacal se mueven prácticamente un signo completo. Por ejemplo, dependiendo de tu fecha de nacimiento particular, podrías ser un ardiente Aries en la astrología occidental (¡como yo!) o un acuoso Piscis en la astrología védica.

Por eso: “Trivedi dice que la astrología védica se basa en el sistema zodiacal sideral, que se calcula y se observa en el cielo en relación con las constelaciones. Por el contrario, “la astrología occidental se basa en el movimiento del Sol y está ligada al sistema zodiacal fijo tropical. También está influenciado por las cuatro estaciones, que representan el movimiento del Sol, los equinoccios, los solsticios y la inclinación de la Tierra sobre su eje.

Para decirlo de otra manera, la principal distinción entre los dos es que la astrología occidental se enfoca en el sistema solar inmediato, mientras que la astrología védica considera todas las partes de la galaxia. Otra forma de verlo es que la astrología occidental se centra más en el Sol, mientras que la astrología védica se centra más en la Luna.

Otra distinción entre los dos sistemas es que la astrología occidental es de naturaleza más psicológica, mientras que la astrología védica se preocupa más por el karma, el dharma y el camino de la vida de un individuo.

Ambos sistemas astrológicos, según Trivedi, tienen sus propias virtudes e importancia, y son igualmente poderosos. Uno no es ni mejor ni más correcto que el otro. Continúa diciendo que muchas personas ahora usan ambos para reforzar sus conclusiones cósmicas. La astrología védica, como la astrología occidental, tiene muchas complejidades y se considera un sistema astrológico avanzado, pero vale la pena explorarla si desea comprender más sobre usted mismo o utilizarla para planificar un evento futuro exitoso.

¿Es la astrología védica una fuente confiable de información?

La astrología védica es extremadamente precisa y proporciona las predicciones más confiables y precisas por una variedad de razones. Como resultado, la astrología védica es una teoría basada en la luna que abarca todos los elementos de la vida. Emplea el sistema Vimshotarri Dasha, que ayuda en el análisis de ubicaciones planetarias para propósitos futuros.

¿Es la astrología védica más precisa?

Entre estas dos formas astrológicas, existe una variación en el sistema de casas. Los astrólogos védicos utilizan casas de signos completos, con el signo del Ascendente ocupando la primera casa. Las cuatro casas angulares (1, 4, 7 y 10) se conocen como kendras y son la sede de la autoridad en la astrología védica. Los trikonas, por otro lado, mantienen las áreas de buena fortuna y oportunidad (1º, 5º, 9º).

Todas estas distinciones demuestran que ambos tipos de astrología tienen su significado único. La astrología occidental emplea una metodología distinta, más parecida a un sistema abierto, en el que se da menos peso a los procedimientos convencionales para preparar la carta natal. Los métodos tradicionales, por otro lado, son la base del cálculo y la analogía en la astrología védica. Debido a que no podemos ver los planetas exteriores a simple vista, no se utilizan aquí. La mejor parte de la astrología védica es que los planetas están directamente relacionados con cualidades energizantes como el yoga, el ayurveda y una gran cantidad de otros activos espirituales clave en la India.

La astrología occidental puede producir resultados extraños porque los astrólogos aquí creen en el signo del Sol, que se fija durante un mes, a diferencia de la astrología védica, que enfatiza la Luna, que se fija durante 2,25 días. Echemos un vistazo a cómo la astrología védica difiere de la astrología occidental.

Las casas lunares no son muy importantes en la astrología occidental. El Sol es el planeta más importante aquí, y se le concede gran importancia a su posición. Las casas lunares, por otro lado, son importantes en la astrología védica. En la astrología védica, hay 27 constelaciones. Son el factor más importante para hacer predicciones relacionadas con el tiempo. Es posible conocer los mejores momentos de la vida para establecer un negocio exitoso, comprar una casa o realizar ceremonias como bodas, asociaciones o inauguraciones de casas. Los Nakshatras también son útiles para evaluar las características de una persona y obtener una comprensión profunda de su estado mental. Si bien la astrología védica puede proporcionar resultados más precisos al enfocarse en la luna, la astrología occidental no puede hacerlo.

La coincidencia de horóscopos es una característica valiosa de la astrología védica india que se ha utilizado para determinar la compatibilidad de una novia y un novio potenciales antes del matrimonio desde la antigüedad. La coincidencia de horóscopos, también conocida como coincidencia de Kundli, es un regalo maravilloso para una pareja de recién casados. Cuantos más rasgos (gunas) coincidan, más compatibles serán la novia y el novio. La combinación de horóscopos puede revelar fácilmente el potencial de dos personas para funcionar bien juntas. Tal información no está disponible en la astrología occidental. Aunque podemos realizar análisis de compatibilidad con este método, los resultados no serán tan exactos como en la astrología védica.

Nada se compara con la precisión y profundidad de la Astrología Védica. La astrología occidental no puede competir con los profundos niveles de sabiduría y perspicacia del sistema védico. Empleamos nakshatras en la astrología védica para refinar el significado y la expresión de la carta. Los sistemas de tiempo analizan las señales y temas de su existencia actual (dashas). Hay docenas de aspectos (Vargas) que pueden ayudarlo a extraer las complejidades de cada área de su vida, desde el matrimonio hasta la muerte y desde los momentos felices hasta los terribles. La astrología occidental, por otro lado, depende en gran medida del sol para las predicciones y la progresión, lo que ha hecho que su método sea ineficaz durante muchos años.

Encontrar un buen muhurta es muy importante en la astrología védica al comenzar cualquier trabajo nuevo. Muhurta es el arte de elegir el momento más propicio para lograr el éxito en cualquier empresa que elijas. Al estudiar regularmente la posición cósmica durante el período de la ventana para comenzar algo nuevo o tomar una decisión crucial, los astrólogos védicos calculan el momento auspicioso. En En la astrología occidental, por otro lado, no existe un método tan preciso para determinar el momento óptimo para iniciar un nuevo negocio.

La composición, alineación, ritmo y movimiento de los tránsitos actuales se utilizan para predecir el futuro en la astrología occidental. La astrología occidental no es muy buena para predecir eventos; en cambio, se enfoca en predecir cambios en la actitud de una persona o cómo los planetas afectarán su carácter. La fase planetaria actual, o cambio en la posición de los planetas en la carta natal de una persona, se usa en la astrología védica para pronosticar el futuro. Como resultado, cada planeta domina tu hogar durante un tiempo específico. Curiosamente, dependiendo de la naturaleza del planeta regente, ese período de tiempo puede ser favorable o perjudicial. Por ejemplo, el Sol reina durante seis años y Saturno reina durante diecinueve. Como resultado, las predicciones futuras de la astrología védica son más precisas y precisas.

Debido a que se basa en principios astronómicos más exactos, la astrología védica parece ser más recta que la astrología occidental. La mejor parte de la astrología védica es que los astrólogos consideran no solo la carta natal sino también los dasas, o períodos de diferentes planetas que viajan a través de diferentes signos, y su impacto en la vida de las personas. Además, la astrología védica pone un mayor énfasis en el signo lunar que en el signo solar. La razón de esto es que la Luna cambia de signo cada 2,25 días, mientras que el Sol tarda alrededor de un mes, por lo que las predicciones basadas en la Luna son más precisas porque nuestro estado de ánimo y circunstancias cambian con frecuencia. En segundo lugar, debido a que la luna gobierna la mente y las emociones, las predicciones y los análisis basados ​​en la posición de la luna son más precisos. La astrología védica, en contraste con la astrología occidental, puede proporcionar formas de predicción más concretas y orientadas a los detalles.

Los planetas, los signos y las casas se utilizan tanto en la astrología védica como en la occidental para producir la carta. La astrología védica, por otro lado, tiene en cuenta “Debido a que representa el signo que se elevaba en el horizonte oriental en el mismo momento en que naciste, tú eres el signo ascendente. Esto es más preciso que usar una calculadora “En la astrología occidental, el signo solar se emplea para preparar su carta. La razón por la que decimos esto es porque el sol ha estado en el mismo signo durante los últimos 30 días. Tu signo ascendente, por otro lado, se pensaba que era el minuto exacto del día en que naciste. El sol es innegablemente importante, pero también lo son los otros planetas, particularmente la luna, al hacer una carta astral.

La astrología védica abarca la gemología astrológica, la terapia del color, la terapia con mantras y muchas otras técnicas para contrarrestar los efectos nocivos de los planetas en nuestra vida. La astrología occidental no proporciona tal solución, que es una de las razones principales por las que los sistemas occidentales no pueden igualar el inmenso poder de la astrología védica.

La astrología occidental se enfoca en evaluar la naturaleza psicológica de un individuo, aunque es ineficaz para predecir eventos futuros. La astrología védica, por otro lado, produce resultados más predecibles cuando se trata de predecir cuándo ocurrirán eventos específicos. La astrología védica se basa en el karma, por lo tanto, describe con precisión las tendencias kármicas de un individuo y cuándo pueden desarrollarse para su beneficio. En la astrología occidental, no existe una técnica para utilizar el karma para obtener ventajas futuras.

Las predicciones astrológicas védicas anuales son más precisas y confiables que las predicciones astrológicas occidentales. Todos estos pronósticos basados ​​en señales son genéricos. En la astrología occidental, el signo solar se usa para predecir el año, por lo tanto, todas las personas nacidas en el mismo mes se asignan al mismo signo solar. Estarían heredando un cierto conjunto de rasgos. Sin embargo, cuando se utilizan los signos lunares para hacer una predicción anual, dos personas nacidas en el mismo mes pero en momentos diferentes pueden tener estrellas de nacimiento distintas. Esta es la razón por la que los pronósticos de la astrología védica son más precisos.

Es posible que se haya preguntado por qué, según la astrología occidental, su signo solar es Aries, pero en el sistema védico es Cáncer. También puede notar diferencias en su signo ascendente y la ubicación de otros planetas en nuevos signos. Esto ocurre porque un horóscopo se calcula de manera diferente en la astrología védica y occidental. Ambos emplean metodologías distintas para hacer predicciones sobre la naturaleza, la conducta, los eventos de la vida y los eventos importantes de una persona. Debido a que el sistema occidental se basa en el Sol, es superior en la evaluación de patrones físicos y psicológicos. Debido a que se basa en el sistema lunar, que tiene una constelación estable, el sistema védico es considerablemente mejor para explicar la naturaleza del alma y predecir sucesos futuros.

Otra ventaja del método Védico sobre el sistema Occidental es que emplea el Sistema Predictivo Dasa. Dependiendo del planeta, un Dasa planetario puede durar entre 6 y 20 años. La astrología védica no solo evalúa la circunstancia, sino que también calcula el resultado del karma y ofrece un remedio para mitigar los efectos negativos de los planetas que gobiernan tu hogar. Por lo tanto, el sistema védico es más preciso porque se ha mantenido intacto durante miles de años y su base es el conocimiento empleado en la astronomía moderna con referencia a cualquier fenómeno astronómico que ocurra dentro del sistema. ¡Estemos orgullosos de nuestro sistema védico!

¿La astrología védica se basa en la ciencia?

La comunidad científica ha descartado la astrología por no tener poder explicativo para describir el universo. No se ha descubierto evidencia que respalde ninguna de las premisas o supuestos efectos mencionados en las tradiciones astrológicas, según la investigación científica.

¿Qué sistema astrológico es el más preciso?

Aunque las casas se miden en incrementos de 30 grados a partir del grado del ascendente, la eclíptica se divide en doce divisiones de 30 grados en el método de casas iguales. Comienza con el ascendente, que funciona como la “cúspide” o punto de partida de la primera casa, luego la segunda casa comienza 30 grados después en orden zodiacal, luego la tercera casa comienza 30 grados después en orden zodiacal desde la segunda casa, y así sucesivamente. . Los defensores de la casa igual creen que en latitudes más altas (particularmente por encima de los 60 grados), es más preciso y menos engañoso que el Placidean y otros sistemas de casas cuadrantes.

¿Qué astrología es la más precisa?

  • En general, Keen es el mejor sitio de astrología en línea.
  • Kasamba: predicciones astrológicas gratuitas de los astrólogos más precisos
  • Lo mejor para las lecturas de los signos del zodiaco, según AskNow
  • Oranum es un sitio web muy conocido para los mejores astrólogos espirituales.
  • Mysticsense ofrece la gama más amplia de servicios de lectura psíquica.

Características

  • Puede obtener una lectura por teléfono, correo electrónico, chat en línea o mediante una aplicación móvil.
  • Tiene la opción de hasta 101 lectores astrológicos.
  • Para nuevos clientes, los paquetes introductorios incluyen una lectura gratuita de 3 minutos, una sesión de 10 minutos por $1.99 y minutos adicionales cuando compra un paquete inicial.
  • Keen incluye una sección de artículos y blogs dedicados a consejos de amor, psíquicos, espíritus y astrología, para que puedas mantenerte actualizado sobre lo que sucede en el tema.

ventajas

  • Los primeros tres minutos de cada nuevo astrólogo son gratuitos.
  • Uno de los sitios web de astrología más asequibles y mejor establecidos.
  • Uno de los recursos más útiles para las cartas natales.
  • Los teléfonos inteligentes Android e iOS son compatibles.
  • Los astrólogos son evaluados y clasificados.

¿Por qué Keen?

Esta plataforma siempre se ha adherido a su política de brindar el más alto nivel de satisfacción al cliente. Después de revisar todos los comentarios y reseñas de los clientes, llegamos a la conclusión de que Keen ha ayudado a muchas personas a mejorar su calidad de vida brindándoles lecturas precisas y sabias que les dan dirección y propósito en la vida.

#2. Kasamba: las predicciones de astrología más precisas y gratuitas

Kasamba es el principal sitio de astrología para horóscopos y lecturas de cartas del tarot, que brinda un excelente servicio a sus clientes. Desde su inicio en 1999, ha acumulado más de tres millones de suscriptores satisfechos que, además de una amplia gama de servicios de astrología, reciben horóscopos diarios, semanales y mensuales, así como las populares predicciones anuales de amor y carrera.

  • Proporciona lecturas tanto en astrología china como védica.
  • La precisión del panel de 97 asesores de astrología calificados es bien conocida. Su único propósito es brindar asesoramiento genuino, lecturas precisas y guía divina a todos los que se ponen en contacto con ellos.
  • Con cada nuevo asesor que pruebes, los primeros tres minutos son gratis. Si no desea continuar con la parte paga de la sesión, puede cancelarla antes de que terminen los tres minutos. Puede utilizar esta oferta tantas veces como desee hasta que encuentre un asesor adecuado para usted.
  • Una amplia selección de ofertas promocionales están disponibles:
  • Los boletines de horóscopo lo mantienen informado sobre su signo zodiacal de manera regular.
  • Lecturas telefónicas y chats en vivo
  • El mejor lugar para obtener una lectura de tarot
  • Los mejores lectores de horóscopos
  • Si no está satisfecho con la sesión, puede recibirá un reembolso completo.
  • Después de tu sesión, dale una calificación a tu lector.
  • No hay opción para un video chat en vivo.
  • Los mejores lectores pueden ser algo costosos.

¿Por qué Kasamba?

Los procedimientos astrológicos de Kasamba son de gran calidad y confiabilidad, y sus lectores están bien capacitados y son confiables. Las lecturas de sus cartas natales han ayudado a sus clientes a hacer buenos cambios en sus vidas al brindar soluciones prácticas a los desafíos en sus carreras y relaciones. Este sitio es claramente uno de los mejores de la industria, como lo demuestran las innumerables evaluaciones y comentarios favorables. Kasamba es el lugar para ir si quieres tener una experiencia que te cambie la vida.

#3. AskNow: lo mejor para las lecturas de los signos del zodiaco

AskNow, que existe desde 2004, es uno de los mejores sitios web de astrología. Una serie de lectores de horóscopos aparecen en la página principal altamente interactiva del sitio. Simplemente haga clic en los perfiles psíquicos para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades en términos de experiencia, especialidad, tarifas, ubicación y calificaciones. Puedes contactar con ellos por teléfono o a través de un chat online.

  • Puede probar sus servicios haciéndole una pregunta gratuita.
  • Ofrece algunos de los mejores servicios psíquicos y de lectura de tarot de la industria.
  • Los consejeros psíquicos, médiums, lectores de horóscopos y guías espirituales son todos profesionales altamente capacitados con años de experiencia.
  • Son bien conocidos por sus consejos de amor, que han ayudado a muchas personas a encontrar claridad en medio de la complejidad del amor.
  • Toda su información está segura y protegida.
  • También tiene la opción de buscar ayuda sin revelar su identidad. Su identidad se mantiene oculta, pero aún recibe su lectura.
  • Si no está satisfecho con los servicios, puede solicitar un reembolso completo.
  • Los primeros cinco minutos son completamente gratis.
  • Los lectores son razonables a $ 1 por minuto una vez que se haya registrado.
  • Los horóscopos están disponibles sobre una base diaria, semanal y mensual.
  • Los asesores Master y Elite facturan por minuto, con tarifas elevadas.
  • No hay muchos lectores bilingües.

¿Por qué preguntar ahora?

AskNow ofrece sabiduría y orientación para toda la vida, y su política de satisfacción del cliente es una razón de peso para usarla. Muchos clientes disfrutan del cuidado con el que sus consejeros los escuchan y les dan respuestas viables, especialmente en su vida amorosa. Registrarse en AskNow para la función Hacer una pregunta gratuita también es una buena razón.

Si está buscando una amplia gama de opciones, Oranum es el lugar para ir. Ha existido durante ocho años como uno de los mejores sitios astrológicos. Le permite elegir el estilo de lectura que desea según una zona horaria e idioma específicos, y lo conecta con una variedad de psíquicos y consultores espirituales. Antes de inscribirte, puedes tener una sesión astrológica en vivo con ellos.

  • El sitio web es atractivo y fácil de usar.
  • En comparación con otros sitios, ofrece una amplia gama de posibilidades. Puede elegir entre lecturas del horóscopo chino, indio, kármico, védico y occidental, además de las lecturas básicas del horóscopo.
  • Cuando se trata de encontrar a los mejores asesores expertos, las opciones de filtrado son realmente útiles si tienes en mente un estilo específico de lectura.
  • Asista a lecturas en vivo sin revelar su identidad.
  • Los mejores astrólogos espirituales se pueden encontrar aquí.
  • Hay una aplicación móvil disponible.
  • Cuando te registres, obtendrás $9.99 en créditos gratis.
  • Hay lecturas disponibles en varios idiomas.
  • Blog accesible que es a la vez emocionante y educativo.
  • La aplicación móvil no es particularmente fácil de usar.
  • Las lecturas telefónicas no están disponibles.
  • Los paquetes son costosos.
  • No hay garantía de devolución de dinero.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Por qué la astrología védica es diferente de la occidental?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Por qué la astrología védica es diferente de la occidental?
  ¿Por qué la astrología védica es diferente de la occidental?
  ¿Por qué la astrología védica es diferente de la occidental?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot