¿Qué significa Bhakoot en astrología?

¿Qué significa Bhakoot en astrología?

En el sistema Gun Milaan, Bhakoot (Moon Sign) lleva 7 puntos o Gunas. De acuerdo con las reglas de Gun Milaan, se otorgan diferentes números de puntos para el emparejamiento de Bhakoot en función de cómo se emparejan los Bhakoots de hombres y mujeres entre sí.

El signo de la Luna se conoce como Bhakoot. Significa que si el signo lunar de una persona es Aries, su Bhakoot también es Aries. De acuerdo con el sistema de Gun Milaan, si los Bhakoots de hombres y mujeres hacen una combinación de 2-12, 5-9 o 6-8 entre sí, se forma Bhakoot Dosh. Los números en estas combinaciones se determinan en función de la distancia entre los signos de la Luna.

Por ejemplo, si el signo lunar de un nativo masculino es Aries y el signo lunar de una nativa femenina es Leo, obtenemos una combinación de 5-9. Esto se debe a que Leo es el quinto signo del zodíaco, comenzando con Aries. Aries es el noveno signo del zodíaco, comenzando con Leo. Como resultado, se forma una relación Bhakoot de 5 a 9. De manera similar, Aries y Virgo forman una combinación 6-8, mientras que Aries y Tauro forman una combinación 2-12.

Para emparejar Bhakoot, hay 12 combinaciones posibles. 1-1, 2-12, 3-11, 4-10, 5-9, 6-8, 7-7, 8-6, 9-5, 10-4, 11-3 y 12-2 son los números. Seis de las combinaciones no entran en las categorías 5-9, 6-8 o 2-12. Siete de los siete puntos se otorgan por estos seis combos. Por ejemplo, si el signo lunar del hombre es Aries y el de la mujer es Cáncer, tendrán una conexión 4-10. Como resultado, se otorgan 7 de 7 puntos. Bhakoot Dosh se forma a partir de las seis combinaciones restantes y se otorga 0 de 7 puntos.

Dependiendo del tipo de Bhakoot Dosh, puede causar una variedad de problemas en el matrimonio. Dwi-Dwadash es una combinación de las palabras “dwi” y “dw (2-12 o 12-2) Bhakoot Dosh podría causar problemas con el lado financiero del matrimonio. Navam-Pancham Navam-Pancham Navam-Pancham (9-5 o 5-9) Bhakoot Dosh tiene el potencial de causar problemas con los niños. Shadashtak (6-8 u 8-6) (6-8 u 8-6) Bhakoot Dosh puede causar problemas como incompatibilidad, problemas de salud, divorcio y la muerte de uno de los cónyuges, por nombrar algunos.

Hay algunas excepciones en el sistema de Gun Milaan. Si se cumple alguna de las siguientes condiciones, Bhakoot Dosh se considera anulado:

Bhakoot Dosh se considera anulado si el señor masculino y femenino de los signos de la Luna son los mismos. En el caso de Aries-Escorpio y Tauro-Libra, por ejemplo, el 6-8 Bhakoot Dosh se considera anulado. En el caso de Capricornio-Acuario, el Bhakoot Dosh 12-2 también se considera anulado.

Bhakoot Dosh se considera neutralizado si los señores del signo lunar masculino y femenino son cordiales entre sí. En el caso de Aries-Sagitario y Escorpio-Piscis, por ejemplo, se niega Bhakoot Dosh porque Júpiter y Marte son favorables entre sí.

Debe enfatizarse que para cumplir con este requisito, los señores de ambos signos lunares deben ser favorables entre sí. En el caso de Leo-Virgo, por ejemplo, 2-12 Bhakoot Dosh no se considera anulado según este criterio. Esto se debe a que Mercurio es amigable con el Sol, pero el Sol es neutral con Mercurio. Como resultado, Bhakoot Dosh es beneficioso en esta situación.

Vale la pena señalar que si Bhakoot Dosh se anula debido a una excepción, se asigna una puntuación de 0 sobre 7. Los indígenas no puntúan para Bhakoot Dosh en esta circunstancia. Sin embargo, pueden ser inmunes a los efectos negativos de Bhakoot Dosh.

Aquí está la tabla de puntos para la coincidencia de Bhakoot para su conveniencia:

Ahora que sabemos cuán importante es la coincidencia de Bhakoot en Gun Milaan, veamos qué tan importante es en el proceso de coincidencia de horóscopos. Si se lleva a cabo uno de esos matrimonios, las preocupaciones resaltadas por las tres formas de Bhakoot Dosh seguramente serán problemáticas.

Sin embargo, los patrones mostrados por los signos lunares y los nakshatras lunares no son concluyentes, y una variedad de elementos en cada horóscopo pueden alterar estas tendencias de manera dramática o total. Como resultado, Bhakoot Dosh podría causar grandes complicaciones en el matrimonio si está respaldado por los horóscopos generales de ambos residentes. Es posible que Bhakoot Dosh no pueda causar problemas graves o incluso sustanciales si los horóscopos totales encajan bien.

Usemos las mismas instancias para comprender mejor esta noción, comenzando con Dwi-Dwadash Bhakoot Dosh. Si se realiza tal matrimonio, este tipo de Bhakoot Dosh puede causar dificultades financieras. El signo de la Luna de cada nativo se considera su ascendente, que es la primera casa, a los efectos del emparejamiento de Bhakoot. Luego se evalúa la posición del signo lunar del segundo nativo en relación con el signo lunar del primer nativo.

Digamos que el signo lunar del nativo masculino es Cáncer y el signo lunar de la nativa femenina es Géminis. Para este cálculo, el ascendente del nativo masculino es Cáncer, mientras que el ascendente de la nativa femenina es Géminis. Géminis está en la undécima casa en un horóscopo con Cáncer como ascendente. La duodécima casa, entre otras cosas, indica gastos y pérdidas financieras. Cáncer está en la segunda casa en un horóscopo con ascendente Géminis. La segunda casa se ocupa del dinero y los ahorros, así como del deseo de ahorrar y amasar riquezas, entre otras cosas.

Como resultado de esta combinación, el nativo masculino puede perder dinero como resultado de la nativa femenina. La mujer nativa, por otro lado, puede ganar dinero a través del hombre nativo. Combinando estas circunstancias, tal matrimonio puede enfrentar dificultades financieras debido a la mala gestión financiera. Aparte de eso, pueden surgir dificultades financieras como resultado de otras situaciones. Por ejemplo, una mujer nativa puede gastar tanto o más de lo que gana un hombre nativo. Esto puede causar dificultades financieras a la pareja, lo que puede tener un impacto en la salud del matrimonio.

Otra posibilidad es que la mujer nativa no gaste más de lo normal, pero el hombre nativo no pueda satisfacer sus demandas básicas. La ecuación de ingresos contra gastos está desalineada una vez más, pero esta vez por una causa diferente.

Del mismo modo, hay una variedad de otras formas en que Bhakoot Dosh podría causar problemas financieros para una pareja. Cuando los horóscopos generales no son favorables para el matrimonio, estos problemas financieros pueden hacer que el matrimonio se desmorone.

Sin embargo, los patrones mostrados por los signos lunares y los nakshatras lunares no son concluyentes, y una variedad de elementos en cada horóscopo pueden alterar estas tendencias de manera dramática o total. Considere el caso de una Luna benéfica en Cáncer en la cuarta casa del horóscopo de un nativo masculino. En este escenario, el ascendente es Aries, y la cuarta casa está representada por la Luna. Suponga que el benévolo Venus está en la décima casa de Capricornio en este horóscopo.

Venus es tanto un símbolo amplio como específico para una esposa. Venus también rige la segunda casa, que gobierna el dinero y las posesiones. Tanto la Luna como Venus son benéficos y sus aspectos directos se refuerzan mutuamente. La Luna Benéfica está en la cuarta casa, que representa, entre otras cosas, riquezas y bienes. Venus está en la décima casa, que es la casa de la profesión.

El nativo puede encontrarse con dinero extra y riqueza después del matrimonio como resultado del efecto combinado de estos elementos, y su esposa puede desempeñar un papel esencial en esto. Significa que, si bien el nativo puede tener que gastar o perder algo de dinero como resultado de su esposa, también puede ganar o ahorrar mucho más. Como resultado, es poco probable que Bhakoot Dosh cause complicaciones en esta situación.

Echemos un vistazo a esta ecuación desde el otro lado. Asuma que la Luna benéfica está en la cuarta casa de Cáncer y el exaltado Venus está en la duodécima casa de Piscis en el horóscopo del nativo masculino. Las casas segunda y séptima están regidas por Venus. En el caso de los indígenas varones, Venus es también un símbolo general de novia. El señor de las casas segunda y séptima se coloca en la casa duodécima, que denota, entre otras cosas, gastos. Si el Dwi-Dwadash Bhakoot Dosh se crea en este escenario, el nativo varón puede perder una cantidad considerable de dinero a través o debido a su esposa, a menos que ambos horóscopos tengan aspectos de equilibrio.

Del mismo modo, en ambos horóscopos, hay una serie de otras posibles parejas maléficas que podrían fortalecer los tres tipos de Bhakoot Dosh. Por otro lado, en ambos horóscopos, hay otros posibles emparejamientos benéficos que podrían debilitar las tres formas de Bhakoot Dosh. Como resultado, todos y cada uno de los componentes importantes en ambos horóscopos deben ser examinados minuciosamente para evaluar si Bhakoot Dosh puede representar una dificultad en el matrimonio de dos personas cuyos horóscopos están siendo emparejados.

En la astrología védica se mencionan varias curas para reducir los efectos maléficos de Bhakoot Dosh. Aunque Bhakoot Dosh Nivaran Pooja se puede hacer en general, puede que no sea suficiente en la mayoría de las circunstancias. Debido a que el tipo y la magnitud de los problemas indicados por Bhakoot Dosh, así como el tipo y la fuerza de los planetas que pueden tratar de minimizar el grado de este defecto, pueden variar de un horóscopo a otro, las soluciones generales pueden no ser efectivas en la mayoría de las circunstancias. Como resultado, la estrategia de remediación debe adaptarse al nativo o nativos en cuestión. Como resultado, después de analizar minuciosamente ambos horóscopos, deben implementarse los pasos correctivos necesarios y extensos.

¿Cuál es el significado de Bhakoot?

La séptima prueba en la técnica Ashtakoota Milan de Kundli Matching es Bhakoot Koota, comúnmente conocida como Rasi Gana. Ayuda a determinar la salud y la fortuna de los socios después del matrimonio. En el Ashtakoota Milan System, Bhakoot Koota es la segunda prueba más esencial en Kundli Matching, con la segunda puntuación más alta.

De acuerdo con la astrología védica, hay 12 signos que se consideran para emparejamiento Kundli bajo Bhakoot Koota: Mesha, Vrishabha, Mithuna, Karka, Simha, Kanya, Tula, Vrischika, Dhanu, Makar, Kumbha y Meena.

¿Qué significa Bhakoot igual a 0?

Cuando no se obtiene ningún punto en la puntuación de compatibilidad de la coincidencia de Bhakoot, se conoce como Bhakoot Dosha. Podemos afirmar que Bhakoot Dosha existe en la coincidencia de kundli del hombre y la mujer respectivos si el resultado de la coincidencia de Bhakoot es 0 puntos.

A diferencia de otras puntuaciones, la puntuación de Bhakoot es cero o máxima. Como resultado, solo hay dos resultados concebibles de la coincidencia de Bhakoot para un par. O se jugará un increíble partido de Bhakoot, lo que resultará en un puntaje máximo de Bhakoot, o no habrá ningún partido de Bhakoot, lo que resultará en un puntaje de Bhakoot cero.

Como resultado, es probable que alrededor de un tercio de todas las parejas (alrededor del 30 %) tengan el Bhakoot Dosha al emparejar kundalis. Sin embargo, las observaciones prácticas de las parejas casadas pueden revelar varios escenarios y existen numerosas alternativas adicionales. Cuando estamos hablando de una comunidad o una escala mayor. La fracción de parejas con Bhakoot dosha no se mantiene constante. Las Excepciones Bhakoot Dosha han llegado. Esto ofrece la posibilidad de cancelar o anular Bhakoot dosha.

¿Qué sucede cuando Bhakoot llega a la edad de siete años?

La pareja más adecuada es aquella en la que ambos miembros de la pareja son del mismo signo zodiacal o de diferentes signos zodiacales con el mismo planeta regente. Indica un alto nivel de compatibilidad.

El punto máximo que puede recibir una pareja es 7, lo cual solo es posible si los señores de ambos cónyuges son del mismo signo. En el emparejamiento de Kundli, las posibles combinaciones bajo Bhakoot Koota son 1/1, 1/7, 2/12, 3/11, 4/10, 5/9 y 6/8. Estos se pueden dividir en dos categorías: auspiciosos y desfavorables.

  • Las combinaciones favorables son 1/1, 1/7, 3/11 y 4/10.
  • Las fechas desafortunadas son 2/12, 5/9 y 6/8.

Pocas combinaciones en la tabla anterior puntúan 0, lo que indica “Bhakoot Dosha”. Este Dosha tiene un fuerte impacto en las parejas casadas, con las siguientes consecuencias:

  • “El dosha Nav Pancham Bhakoot también se conoce como las posiciones 5/9 rashi”.
  • “Dwirdwadash Bhakoot dosha, también conocida como la posición 2/12 rashis”
  • “Mrityu Shadashtaka Bhakoot dosha, a menudo conocida como la postura 6/8 rashis”.

Entre la pareja casada, estos tres doshas provocan tres tipos diferentes de efectos adversos.

  • Mrityu Shadashtaka Bhakoot Dosha es un dosha que afecta la salud de una de las parejas.
  • El Nav panchm Bhakoot dosha causa complicaciones con el embarazo en la pareja.
  • Dwirdwadash Bhakoot Dosha causa dificultades financieras en la vida de uno.

Sin embargo, si los cónyuges tienen los mismos señores Rashi de sus signos o señores Rashi amistosos mutuos o Navamsh amistosos, Bhakoot Dosha puede no ser considerado o puede ser cancelado.

Se dice que Bhakoot Dosh se reduce en las siguientes condiciones:

  • En las parejas de Aries-Escorpio y Tauro-Libra, el dosha 6/8 Bhakoot se considera disminuido.
  • En el dúo Capricornio-Acuario, se informa que el dosha Bhakoot 2/12 está disminuido.
  • En estas circunstancias, el Dosha se reduce significativamente, pero no se elimina por completo.

Consulta siempre las posiciones de Janma Rasis en los horóscopos de los novios. Los números maléficos son 2/12, 6/8 y 5/9. Una puntuación de 2/12 implica pobreza, una puntuación de 6/8 sugiere muerte y una puntuación de 5/9 indica pérdida de un hijo.

Para contrarrestar los efectos maléficos de Bhakut Dosh, un Prohit o astrólogo recomendaría varios tratamientos basados ​​en el Kundli del individuo. Para mitigar las consecuencias negativas del dhosha, se alentará al cónyuge en cuestión a realizar puja, aplicar tantra o mantra.

Busque siempre la puntuación máxima de Bhakoot Koota para traer salud, dinero y felicidad al matrimonio. Para evitar obtener una puntuación baja de Bhakoot Koota.

¿Es posible ignorar el Bhakoot Dosha?

Podemos ignorar Bhakoot dosha si los señores de los signos lunares navash de ambas parejas son favorables entre sí y Bhakoot dosha no está relacionado con shadashtak (6º-8º). Todas las cancelaciones antes mencionadas se aplican solo a los matrimonios en los que el Nadi dosha está ausente del horóscopo.

¿Qué pasa si Bhakoot y Nadi son ambos cero?

En la tabla de puntos de Match Making tradicional realizada por el sistema Gun Milan común en la astrología india, Nadi y Bhakut tienen los puntos más altos de 8 y 7, respectivamente. Se genera un defecto si cualquiera de estos dos exhibe 0 puntos en la tabla de puntos de emparejamiento. Se hace un Nadi Dosh si Nadi muestra 0 puntos, y se forma un Bhakut Dosh si Bhakut muestra 0 puntos. Pero, ¿cuáles son estas deficiencias conocidas como Nadi Dosh y Bhakut Dosh, y cuál es la base para asignar 0 puntos a Nadi o Bhakut en el emparejamiento para señalar la presencia de Nadi Dosh o Bhakut Dosh? Tratemos de descubrir cuál es la teoría detrás de estos defectos y qué se puede hacer para solucionarlos.

Comencemos con Nadi Dosh. Primero, definamos qué es un Nadi Dosh y cómo se hace. El horóscopo de cada persona revela su Nadi en función de la posición de la Luna en varias Constelaciones o Nakshatras en el momento de su nacimiento. Los tres tipos de Nadis son los siguientes, dependiendo de estas posiciones.

Se considera que el nativo tiene Aadi Nadi si la Luna está en cualquiera de las nueve constelaciones Ashwini, Ardra, Punarvasu, Uttara Phalguni, Hasta, Jyeshtha, Moola, Shatabhisha o Poorvabhadrapada en su horóscopo natal.

Se considera que el nativo tiene Madhya Nadi si la Luna está en cualquiera de las nueve constelaciones designadas Bharani, Mrigashira, Pushya, Poorvaphalguni, Chitra, Anuradha, Poorvashada, Dhanishtha o Uttarabhadrapada en su horóscopo natal.

Se considera que el nativo tiene Ant Nadi si la Luna está en alguna de las siguientes constelaciones en su horóscopo natal: Kritika, Rohini, Ashlesha, Magha, Swati, Vishakha, Uttarashada, Shravana o Revati.

Si tanto el Hombre como la Mujer tienen Nadis separados, se agrega una puntuación de 8 a la tabla de puntos; si ambos tienen los mismos Nadis, se agrega una puntuación de 0 a la tabla de puntos y se dice que se establece Nadi Dosh. Por ejemplo, si un hombre nace en Hasta Nakshatra y una mujer nace en Ardra Nakshatra, ambos tienen el mismo Aadi Nadi, por lo que se establece Nadi Dosh. Si tanto el hombre como la mujer tienen Aadi Nadi, se supone que Nadi Dosh induce el divorcio o la separación. Si tanto el hombre como la mujer tienen Madhya o Ant Nadis, se supone que Nadi Dosh causa la muerte de uno o ambos miembros de la pareja. Por eso se aconseja que un hombre y una mujer con el mismo Nadi no se casen. Sin embargo, se afirma que algunos factores contrarrestan los efectos de Nadi Dosh. Si se cumple alguna de las siguientes condiciones, se dice que Nadi Dosh está anulado:

¿Cuál es la gravedad de Bhakoot dosh?

Si no se maneja el Bhakoot Dosha, podría traer una serie de problemas en la vida de los novios. Una enfermedad catastrófica o una serie de eventos desafortunados que afectan a uno o ambos socios es una posibilidad clara. La incompatibilidad física entre la pareja es bastante probable, dando como resultado un matrimonio incumplido. Incluso después de muchos años de matrimonio, será difícil concebir un hijo. Si hay descendencia, estará gravemente enferma.

Hay varias variedades de Bhakoot dosh, cada una de las cuales causa insuficiencia e insatisfacción en una o más áreas de la vida. Podría estar lidiando con una serie de problemas financieros que le están causando ansiedad y estrés. Este estado de ánimo impregnará la atmósfera de su hogar, llenándolo de ansiedad. Se sabe que esto conduce a una separación y, eventualmente, a un divorcio.

El efecto maléfico de Bhakoot dosh está influenciado por una serie de elementos, incluidos los signos zodiacales y los horóscopos de las dos partes. Dependiendo de una variedad de condiciones, el dosh puede cancelarse. El dosh se cancelará si el planeta regente del zodíaco es el mismo tanto para la novia como para el novio. El efecto del dosh en la vida de los novios puede mitigarse, si no eliminarse por completo, en diferentes combinaciones.

Cuando el Bhakoot dosha está presente, se dice que la separación es inevitable. Cualquiera que sea el caso, es inevitable. Podría comenzar con discrepancias menores entre la pareja que empeoran rápidamente. La pareja acordará separarse o divorciarse. Uno de los cónyuges puede incluso fallecer.

Al buscar la mejor manera de deshacerse de Bhakoot dosh de su vida, hay muchas cosas a considerar. No intente adoptar una solución por su cuenta porque tratar con Bhakoot dosh es un tema delicado con un alcance muy amplio. consecuencias. Consulte a un astrólogo experimentado.

Remedios Bhakoot Dosha en Astrología Védica

Las pujas son la técnica más efectiva para disminuir los efectos de Bhakoot Dosh. Esto debe hacerse con la ayuda de un astrólogo védico bien informado. También se pueden usar varios yantras para este propósito. Ciertas piedras preciosas también pueden ser útiles, aunque la reacción de cada persona a la misma piedra preciosa es diferente. Las piedras preciosas prescritas se eligen en función de su kundali y su signo zodiacal. Como resultado, las piedras preciosas solo deben usarse si lo aconseja un astrólogo védico, ya que la piedra preciosa incorrecta puede tener consecuencias negativas. Cantar mantras apropiados puede ser extremadamente beneficioso para calmar tus pensamientos; la serenidad es esencial cuando se ponen remedios.

Para el matrimonio, ¿cuántos puntos se deben igualar?

Cuando las 36 Gunas de la novia y el esposo coinciden, se dice que es la mejor combinación. Si la novia y el novio tienen menos de 18 aspectos en común, el matrimonio no tendrá éxito, y la astrología védica desaconseja el emparejamiento de esas personas. El matrimonio puede aprobarse si concuerdan entre 18 y 24 características.

¿Qué Koot es crucial para un matrimonio exitoso?

Tara Koota: La pareja más esencial para la compatibilidad emocional entre el hombre y la mujer que se está considerando para el matrimonio es Tara Koota. Este es, de hecho, un proceso de emparejamiento de dos vías. Como resultado, ambos horóscopos se utilizan para determinar la compatibilidad emocional de los futuros novios.

¿Qué es el tratamiento Bhakoot Dosha?

Las ramificaciones o implicaciones de Bhakoot Dosha no se pueden generalizar porque difieren para distintos horóscopos basados ​​en otra posición planetaria en su carta natal. Cuando este Dosha se combina con otros Doshas en su horóscopo, como Nadi Dosha, Gana Dosha, etc., es más probable que tengan problemas. La persona no experimentará una dificultad como resultado de Bhakut Dosha de inmediato, ya que este Dosha daña y arruina el vínculo matrimonial con el tiempo.

Hay terapias para Bhakoot Dosha, por lo que hay pocas razones para preocuparse en la mayoría de los casos. La pareja debe buscar el consejo de un profesional de la astrología para determinar si esta circunstancia es realmente perjudicial o no. Pujas, mantras y donaciones pueden ayudar a minimizar los efectos de este Dosha, permitiendo que las parejas tengan un matrimonio feliz y saludable.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué significa Bhakoot en astrología?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Qué significa Bhakoot en astrología?
  ¿Qué significa Bhakoot en astrología?
  ¿Qué significa Bhakoot en astrología?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot