¿Qué son las 12 casas en la astrología védica?

¿Qué son las 12 casas en la astrología védica?

Astrología védica: la astrología védica es una astrología hindú/india cuyo nombre deriva de los “Vedas”. Los planetas, lunas, soles y estrellas se estudian de acuerdo con el horóscopo de cada uno. Con la creencia de que sus acciones afectan a nuestro cuerpo y entorno.

Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Libra, Virgo, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis se encuentran entre los 12 signos del zodiaco. Además, hay cinco elementos naturales. Los Vedas mencionan la tierra (Bhumi), el agua (Jala), el fuego (Agni), el aire (Vaayu) y el cielo (Aakash).

Al analizar el horóscopo de una persona, los astrólogos tienen en cuenta estos factores.

En la astrología védica, ¿qué representa la casa 12?

En Kundli (carta natal o carta astral), la casa doce refleja nuestra naturaleza subconsciente y oculta. Es la casa de la pérdida, la emancipación, el aislamiento y la decadencia en la astrología védica, y se la conoce como Vyaya Bhava.

La casa 12 sigue a la Casa de la Ambición y el Crecimiento. La miseria, el desperdicio, los costos, el conocimiento divino, la simpatía, Moksha (emancipación última) y la vida después de la muerte están regidos por esta casa. También es la casa destacada.

Esta casa te obliga a gastar dinero en una variedad de formas, como comprar una póliza de seguro, pagar una boda, pagar la educación, etc.

Esta casa está asociada con la energía de Piscis, que está marcada por la creatividad, la intuición y el aislamiento.

Los sueños, las emociones y los secretos están asociados con la casa 12, que se considera un reino invisible que existe sin forma física. Esta casa también está a cargo del trabajo secreto de la mente y otras desgracias. El miedo, la preocupación, los recelos, la desconfianza y un complejo de inferioridad están todos vinculados a ella. Esta mansión está llena de soledad, secretos, dolores silenciosos y autodestrucción.

Tendemos a atraer personas kármicas a nuestras vidas cuando los planetas transitan por la casa 12. Sin embargo, debemos tener en cuenta que no todas las asociaciones están diseñadas para continuar en este momento.

La duodécima casa, como la última, también representa Moksha, o la completa libertad del ciclo de la vida y la muerte. Te permite entrar en un estado de completa serenidad y tranquilidad. Se trata de apreciar el valor de la espiritualidad. Además, la casa 12 denota la

A medida que la vida de uno se acerca a su fin, busca lograr su objetivo de alcanzar una mejor existencia en el próximo nacimiento. Se piensa que la vida será una pérdida de tiempo si no se eleva espiritualmente.

Fundamentos de la Casa 12 en Kundli

Personas nacidas en la Casa 12: Sueños o fantasías, un bebé en el vientre, un fantasma o alguien que carece de fuerza y ​​fuerza.

La meditación, soñar, dormir, fantasear, mirar televisión, ingerir drogas, recluirse por tristeza o tranquilidad, viajar a una nación diferente son todas actividades asociadas con la Casa 12.

Planetas en la Casa 12 de Kundli: Importancia y Efectos

Sol en Casa 12: La posición favorable del Sol en la Casa 12 permitirá al nativo superar dificultades, vencer obstáculos y superar todas las adversidades. Puede tener un gran interés en lo oculto y otros sucesos psíquicos. Tu intuición es bastante poderosa.

puede amplificarse Si el Sol está afligido, puede enfrentar muchas dificultades en su vida.

Luna en Casa 12: Te atrae ayudar a los pobres y oprimidos. Cuidar de los demás te da una sensación de plenitud. Tales nativos son propensos a fantasear y soñar despiertos en exceso. Tus sentimientos son complejos y difíciles de manejar. Mantener estrechos lazos familiares puede ser difícil para usted.

Júpiter en la casa 12: La ubicación de Júpiter en la casa 12 del kundli te hará benévolo y optimista en la vida. También es probable que te fascinen los temas ocultos y psíquicos. Júpiter, como un ángel guardián, te vigila y te ayuda en tus tratos.

Manejar hábilmente asuntos cruciales y emerger con gracia Te vuelves más amable y empático como resultado de esta ubicación.

Venus en la Casa 12: Con Venus en la Casa 12, estás buscando en silencio el sentido de la vida. Es probable que participes en operaciones encubiertas. Con Venus en esta casa, te vuelves compasivo y tienes un gran deseo de ayudar a los necesitados. Esto también podría indicar un impulso oculto de disfrutar de los placeres físicos. Esta alineación planetaria permite soñar despierto.

Marte en la Casa 12: Las personas nacidas con Marte en la Casa 12 son más propensas a experimentar malos eventos en sus vidas. Se podría incurrir en pérdidas financieras como resultado de oponentes ocultos. Tus sentimientos profundos se convierten en la fuente de tus problemas. Marte en esta casa también trae a colación cuestiones de poder personal, coraje y disciplina, así como confusión y dificultades. El empoderamiento propio requiere una determinación más fuerte y un enfoque más introspectivo. Probablemente comenzarás a meditar y a pensar en ti mismo.

Mercurio en la Casa Duodécima: Si Mercurio está en la Casa Doce, eres un visionario. Esta posición te atrae a los reinos del misterio, el ocultismo, la espiritualidad y la religión. Tu mente es experta en hurgar en las profundidades de los secretos de la vida. Un Mercurio enfermo, en cambio, presenta dificultades en el habla. Detallar los problemas causará frustración y falta de comunicación.

Saturno en la Casa 12: Saturno en la Casa 12 lo atrae a la soledad y el aislamiento en muchas áreas de su vida, incluidas su carrera y sus relaciones. Saturno a veces se conoce como el “planeta de la reclusión”. Tendrás una mentalidad filosófica y madura. Él

hará que te vuelvas más concentrado y motivado en tu búsqueda para comprender los misterios de la vida. Aprender a fluir suavemente frente a la pérdida y vivir en la incertidumbre sin miedo es un componente importante de esta ubicación planetaria.

Rahu en la casa 12: en la astrología védica, esta ubicación generalmente no se considera muy favorable. Puede ser propenso a escapar, lo que puede involucrar drogas y alcohol, si Rahu está en la casa 12. Produce un aumento en sus gastos, la mayoría de los cuales son derrochadores. La fantasía tiene una fuerte influencia en tu personalidad. Tu mente se expande en un reino vibrante y apasionado. A través de la meditación, la creatividad y la imaginación, te esfuerzas por elevarte. Tienes una fuerte necesidad de ver lugares lejanos.

Ketu en la Casa 12: Ketu en la Casa 12 se considera una de las ubicaciones más espirituales del horóscopo. Tendrás un fuerte sentido de espiritualidad en esta vivienda si Ketu es favorable. Tus actividades te llevarán a la iluminación, que es el objetivo final de tu vida. Por naturaleza, serás una persona introvertida que prefiere la soledad. En este caso, es Ketu.

Tu casa te ayudará a derrotar a tu adversario. Un Ketu afligido, por otro lado, puede generar riesgos para la salud y costar dinero.

En la astrología védica, ¿cuáles son los nombres de las casas?

Las casas se dividen en cuatro grupos en general:

  • Las casas angulares, que incluyen las casas primera, cuarta, séptima y décima, son las casas primera, cuarta, séptima y décima, respectivamente. (El término kendra, que proviene del griego, también se refiere a la relación entre dos edificios o grahas que están separados aproximadamente 90 grados). Para que los grahas los ocupen, estas son viviendas increíblemente sólidas.
  • Las casas primera, quinta y novena, que forman un triángulo dentro del gráfico con la primera casa, están separadas alrededor de 120 grados entre sí.
  • Estas son las residencias más afortunadas. (Esta es una traducción del griego).
  • Dusthna: las viviendas desafortunadas que parecen presidir regiones insatisfactorias.
  • No existe una relación geométrica evidente entre estas viviendas y el Lagna.
  • Las casas sexta, octava y duodécima son todas Dusthanas.
  • Las casas tercera, sexta, décima y undécima se denominan casas de “crecimiento” o “rehabilitación”, ya que es donde los planetas maléficos tienden a mejorar.

Las casas sucesivas se denominan paphara (del griego), mientras que las casas cadentes se denominan poklima (gr.).

Las doce casas también se conocen como Bhava en la astrología védica india y tienen implicaciones comparables a sus contrapartes occidentales. Las casas están separadas en cuatro ‘bhavas’, que se refieren al ‘estado de ánimo’ de la casa, o lo que representa. Dharma (obligación), Artha (recursos), Kama (deseos) y Moksha (libertad) son los cuatro bhavas (liberación). Purusharthas, o ‘objetivos de vida’, son los nombres que se les dan a estos bhavas. Los antiguos místicos indios sabían que el camino austero del yogui no era para todos. Descubrieron que cada vida humana tiene cuatro objetivos que valen la pena:

  • 1°, 5° y 9° Bhavas/Casas del Dharma La necesidad de determinar nuestra ruta y propósito.
  • 2.°, 6.° y 10.° Bhavas/Casas en Artha
  • La necesidad de adquirir los medios y habilidades necesarios para proveernos a nosotros mismos para seguir nuestro camino y realizar nuestro propósito.
  • 3.°, 7.° y 11.° Bhavas/Casas de Kama
  • La necesidad de satisfacer los propios deseos y divertirse.
  • 4.°, 8.° y 12.° Bhavas/Casas Moksha
  • El deseo de ser libre e iluminado del mundo.

Estos cuatro objetivos de vida se repiten tres veces en el patrón anterior a lo largo de los 12 bhavas/casas:

  • La primera ronda, que incluye bhavas/casas 1 a 4, describe el proceso del Individuo.
  • La segunda fase, bhavas/casas 58, demuestra la alquimia de relacionarse con los demás.
  • La Universalización del ego se representa en el tercer círculo, que incluye los bhavas/casas 9 a 12.

¿Es cierto que todo el mundo en astrología tiene 12 casas?

¿Es posible que te estés perdiendo un planeta? ¿Es esta una señal de que te falta un componente clave de tu personalidad? Aunque las casas vacías en astrología pueden ser desconcertantes, no existe un planeta que haya desaparecido.

“Es difícil no tener un planeta en tu carta”, dice Ambi Kavanagh, fundadora de Soulstrology y astróloga. “Un planeta está en una parte del zodíaco en un momento dado. Por ejemplo, durante la semana del 19 de marzo, Saturno estuvo en los cero grados de Acuario y en el extremo de Capricornio. Así que estaba en 29 grados de Capricornio o en 0 grados de Acuario, pero no estaba ‘perdido’”.

Hay 12 residencias en total, cada una de las cuales representa un aspecto distinto de la vida. La séptima casa, por ejemplo, representa sus asociaciones comprometidas, y el tono de sus asociaciones está determinado por la ubicación de un planeta en la séptima casa. Mercurio, por ejemplo, está en mi séptima casa y es un planeta asociado con la comunicación y la inteligencia. Eso implica que me atraen las personas que son inteligentes, de habla fluida y expresivas, y necesito aparearme con alguien que sea intelectualmente igual a mí.

“Si un planeta está en una casa, las características y los temas de ese planeta se incorporan a las regiones de vida de esa casa”. Simplemente no tienes la energía de un planeta específico infundido si no lo haces”. Astrólogo Ambi Kavanagh

Supongamos que tu séptima casa es una pizarra en blanco. No te preocupes; en cambio, consuélate con el hecho de que tener una casa vacía es común y no significa necesariamente que estés condenado en un área determinada de la vida. “Es algo a lo que la gente le tiene miedo, pero no debería tenerlo”, agrega Kavanagh. Si un planeta está en una casa, las características y temas de ese planeta son absorbidos por las regiones de vida de esa casa. Si no lo hace, simplemente implica que la energía de un planeta determinado no se ha incorporado a una región viva en particular. Pero eso no descarta la posibilidad de ‘acción’ respecto a los temas de vida regidos por esa casa”.

¿Qué significa el término “duodécima casa”?

El inconsciente está representado por la Casa 12. La Casa 12 es la casa final y más liminal del zodíaco, y se ocupa del karma, los enemigos invisibles, el dolor, el ajuste de cuentas y, finalmente, la evolución. Las fobias psicológicas, la soledad forzada y voluntaria, los deseos subterráneos tienen cabida aquí. Mis amigos, ese no es un campo de trigo soleado, pero no es menos fértil.

Plutón, la madre del pop moderno amante del cuero y desdentada, el planeta de la exploración sexual y la metamorfosis, está en la casa 12 de Madonna. Esta posición denota la capacidad de Madge para transformar la humillación o el dolor personal en sanación colectiva, algo que ha dominado durante décadas.

¿Quién es el Señor de la Casa 12?

No hay nada más que decir. Saturno: a través de sus dos signos, Saturno también puede ser el regente de la casa 12. Saturno en la casa 12 (para los ascendentes Piscis/Acuario respectivamente) denota que el acceso a regiones distantes o aventuras internacionales llegó tarde en la vida en cualquiera de los signos (Acuario/Capricornio).

En astrología, ¿cómo puedo determinar mis casas?

Cada carta del zodiaco se divide en 12 signos, y cada uno de esos signos se divide en 12 casas. Cada planeta en tu carta está posicionado tanto en un signo como en una casa, y cada casa representa un área diferente de la vida, desde los viajes y el romance hasta la carrera. Estas dos configuraciones muestran cómo el impacto de un planeta podría manifestarse en tu vida.

Es mucho para asimilar, razón por la cual la astróloga Chani Nicholas, autora de You Were Born For This: The Astrology of Radical Self-Acceptance, recomienda ver la mezcla astrológica de planetas, signos y casas como una producción teatral. “Los planetas son los personajes, los signos son los disfraces que visten y las casas representan los escenarios o áreas de la vida”, explica. “Los planetas muestran su vitalidad en el estilo del signo en el que se encuentran, y se destacan en cualquier ámbito de la vida o casa en la que se encuentren”.

Si bien puede utilizar diagramas como el de arriba para encontrar las ubicaciones de los signos y las casas para cada planeta en su carta, puede ser intimidante. Averiguar a qué casa pertenece tu signo solar es un excelente punto de partida. Simplemente ingrese su hora, lugar y ubicación de nacimiento en un generador de cartas natales en línea, como este, y desplácese hacia abajo hasta la descripción textual de su signo solar. Descubrirás en qué casa está ahí.

“La casa en la que se encuentra el sol en tu horóscopo indica un área importante de la vida en la que debes expresarte y vivir tu objetivo principal en la vida”. Astróloga Chani Nicholas

“El sol es un aspecto vital de la misión de nuestra vida porque representa nuestro yo esencial”, explica Nicholas. “La casa en la que se encuentra el sol en tu horóscopo indica un área importante de la vida en la que debes expresarte y vivir tu objetivo principal en la vida”. , si tu sol está en Virgo y estás en tu décimo año

¿Qué sucede si Rahu está en la novena casa?

Rahu en la Casa 9 puede producir retrasos y dificultades con herencias de cualquier tipo. También pueden ganar influencia entre las clases altas, cambiar de carrera y lograr niveles más altos de logros para algunos después de esfuerzos prolongados y, lo que es más importante, son más espirituales como resultado de sus experiencias de vida.

¿Qué sucede si Rahu está en la séptima casa?

Las sociedades comerciales también están representadas por la séptima casa. Si Rahu está en la séptima casa, generalmente se cree que es malo y desfavorable, según las creencias védicas. También es posible que tenga un impacto negativo en las características de la casa.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué son las 12 casas en la astrología védica?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Qué son las 12 casas en la astrología védica?
  ¿Qué son las 12 casas en la astrología védica?
  ¿Qué son las 12 casas en la astrología védica?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot