Cómo identificar las constelaciones del zodiaco

Cómo identificar las constelaciones del zodiaco

El zodíaco occidental, que consta de 12 constelaciones: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis, es una de esas tradiciones.

¿Qué factores intervienen en la determinación de las constelaciones del zodiaco?

La eclíptica, una línea imaginaria o proyectada en el cielo que indica el viaje percibido del sol (así como los caminos irregulares de los planetas y la luna, que están todos más o menos en el mismo plano) en el transcurso de un año en la Tierra, define la mayoría de esas constelaciones.

En primer lugar, tiene nuestro permiso para referirse a sí mismo como Lupus o Lyra. Las personas se apegan a una variedad de constelaciones, no solo a las del “zodíaco”. De las 88 constelaciones del zodiaco clasificadas oficialmente por la Unión Astronómica Internacional, reconocemos 13 de ellas. Las constelaciones del Zodíaco son aquellas por las que el Sol parece viajar durante todo el año. Sin embargo, debido a que la Tierra gira alrededor del Sol y, por lo tanto, la posición del Sol en relación con las estrellas de fondo cambia constantemente, este movimiento es ilusorio.

El Sol parece estar viajando a través de Virgo la Doncella en este momento. El Sol entrará en Libra, la Balanza, a finales de octubre. Luego, el Sol viaja a través de Scorpius el Escorpión, Ofiuco el Encantador de Serpientes, Sagitario el Arquero, Capricornio el Cabra, Acuario el Aguador, Piscis el Pez, Aries el Carnero, Tauro el Toro, Géminis los Gemelos, Leo el León y finalmente regresa a Virgo la Doncella, donde el ciclo comienza de nuevo.

El Sol pasó por estas trece constelaciones porque estaban orientadas de esa manera. Podríamos cambiar la órbita de la Tierra para que el Sol parezca pasar por diferentes constelaciones si quisiéramos (y tuviéramos poderes sobrenaturales). Lupus y Lyra, por otro lado, no pueden ser constelaciones zodiacales porque el Sol no “viaja a través de ellas”.

Si el Sol estaba en esa constelación cuando naciste, te llamaron “Virgo” o “Leo”. El calendario astrológico, por otro lado, no tiene en cuenta la precesión. Las constelaciones alineadas a lo largo del camino del Sol, llamadas eclípticas, cambian de estación lentamente con el tiempo, aproximadamente un grado cada 73 años, a medida que los polos de la Tierra tienen precesión durante un período de 26.000 años. Las fechas asociadas con el zodíaco por los astrólogos eran válidas hace aproximadamente 2000 años. El primer día de la primavera, por ejemplo, el Sol estaba en Aries. Ahora está en el signo de Piscis. Como resultado, los astrónomos continúan refiriéndose al “Primer Punto de Aries” en el primer día de la Primavera (Equinoccio Vernal).

¿Cuáles son las 12 constelaciones del zodiaco?

Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis son las 12 constelaciones del zodiaco, y definitivamente las conoces gracias a la astrología.

¿Cuáles son los nombres de las siete constelaciones primarias?

Elegimos siete de las constelaciones más conocidas de los hemisferios norte y sur para esta infografía: Ursa Major, Cassiopeia, Orion, Canis Major, Centaurus, Crux y Carina. Simplemente puede ubicar cualquiera de estas constelaciones en el cielo usando nuestras breves sugerencias. Cualquier astrónomo aficionado que quiera aprender sobre constelaciones y asterismos notables encontrará útil nuestra infografía. Si te gusta esta infografía, ¡compártela con tus amigos! También está en Instagram, donde puedes encontrarlo (junto con nuestras otras infografías) usando el hashtag #infographics StarWalk. Para obtener más información sobre la observación de estrellas, ¡síganos en Instagram!

¿Se usan las constelaciones para nombrar signos de estrellas?

Los 12 signos del zodíaco, como se menciona en un horóscopo, están inextricablemente vinculados al movimiento de la Tierra a través del cielo. Las constelaciones que señalan el camino que parece seguir el sol durante el año nos brindan estos indicadores. Las fechas en un horóscopo pueden parecer coincidir con el momento en que el sol viaja a través de cada constelación. Sin embargo, no siempre están de acuerdo, porque la astrología y la astronomía son dos sistemas separados. Además, una mirada más cercana a la Tierra, el sol y las estrellas revela que el zodíaco es más complicado de lo que piensas.

El movimiento del sol a través de las constelaciones.

El sol parece pasar frente a numerosas constelaciones cuando la Tierra gira alrededor del sol. La posición del sol en relación con las estrellas de fondo distantes se desplaza en dirección este de un día a otro, de manera muy similar a como la luna aparece en un punto diferente en el cielo cada noche. No es como si el sol no se estuviera moviendo. Su movimiento es totalmente ficticio, debido a la propia rotación de la Tierra alrededor de nuestra estrella.

El sol parece estar frente a, o “en”, diferentes constelaciones a lo largo del año. El sol aparece en Géminis un mes y en Cáncer al siguiente. Las fechas en el horóscopo del periódico indican cuando el sol está en un signo astrológico específico. Por ejemplo, el signo Aries está representado por el período comprendido entre el 21 de marzo y el 19 de abril. Sin embargo, tu signo astrológico no siempre indica en qué constelación estaba el sol cuando naciste.

Por qué las constelaciones del zodiaco no siempre se alinean con los signos astrológicos

Necesitamos saber un poco más sobre cómo se mueve la Tierra para explicar por qué las constelaciones ya no coinciden con sus respectivos signos. También debemos discutir cómo medimos el tiempo.

El tiempo es un concepto endiabladamente difícil de entender, especialmente si insistimos en usar el sol y las estrellas como nuestro punto de referencia. Para bien o para mal, nuestro calendario se basa en las estaciones. El día en que el sol aparece en su punto más septentrional del cielo es el 21 de junio, la fecha aproximada del solsticio de verano al norte del ecuador y el solsticio de invierno al sur del ecuador. El Polo Norte está más inclinado hacia el sol en el solsticio de junio.

El hecho de que el Polo Norte no siempre apunte en la misma dirección que las estrellas de fondo complica las cosas. Nuestro mundo gira como un trompo. ¡La Tierra, como un trompo, se tambalea! El Polo Norte traza un círculo en la esfera celeste debido al bamboleo de la Tierra. El tambaleo es lento; se necesitan 26.000 años para completar una rotación. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, el efecto se vuelve más pronunciado.

La dirección del eje de la Tierra se desplaza un poco a lo largo de una órbita alrededor del sol. Esto significa que la ubicación del solsticio a lo largo de nuestra órbita cambia en una cantidad muy modesta. ¡El solsticio ocurre alrededor de 20 minutos antes de un viaje completo frente a las estrellas de fondo!

Nuestros calendarios a la deriva

Debido a que basamos nuestro calendario en los solsticios y equinoccios (y los astrólogos en los signos), la Tierra no completa una órbita en un solo año. El año tropical o estacional es realmente una fracción de segundo más corto que una órbita completa (año sideral). Esto significa que la posición del sol en relación con las estrellas en un día determinado, por ejemplo, el 21 de junio, se desvía una cantidad muy pequeña cada año.

Sin embargo, después de 2000 años, ¡el sol estará en una constelación completamente diferente!

El sol estaba casi a mitad de camino entre Géminis y Cáncer en el solsticio de junio hace 2000 años. El sol estaba entre Géminis y Tauro en el solsticio de junio hace catorce años. En el año 4609, el punto del solsticio de junio se moverá de Tauro a Aries, dejando atrás a Tauro.

Cuando la humanidad formó el zodíaco occidental actual hace unos 2.000 años, los signos estaban aproximadamente alineados con sus respectivas constelaciones. Sin embargo, el constante bamboleo del eje de la Tierra ha llevado a que las ubicaciones de los solsticios y equinoccios se desplacen alrededor de 30 grados hacia el oeste en relación con las constelaciones en las eras intermedias. Los signos y las constelaciones tienen actualmente alrededor de un mes calendario de diferencia. Estarán aproximadamente a dos meses de distancia dentro de otros dos mil años más o menos.

Constelaciones modernas y el zodiaco.

Para complicar aún más las cosas, a diferencia de los signos astrológicos, las constelaciones no son todas del mismo tamaño y forma. En su mayor parte, las estrellas que forman una constelación no están físicamente relacionadas. Simplemente se basan en patrones que nuestros antepasados ​​notaron cuando miraron hacia el cielo, tratando de encontrarle sentido a todo.

La Unión Astronómica Internacional (IAU) estableció las constelaciones como regiones del cielo, no solo patrones de estrellas, en 1930. Como resultado de esto, establecieron los límites que usamos hoy. Estas constelaciones actuales se basan en las introducidas en el siglo II EC por el astrónomo griego Ptolomeo. Él, a su vez, los tomó de las escrituras babilónicas que datan de hace miles de años. A lo largo de la historia, varias sociedades han visto patrones en el cielo que les son únicos. Algunas constelaciones son compartidas por muchas culturas (Orión es un buen ejemplo), pero no todas.

En realidad, hay 13 constelaciones que se encuentran a lo largo del camino del sol, según los límites actuales. Ofiuco, el Portador de la Serpiente, se encuentra entre Sagitario y Escorpio y no se menciona en ningún horóscopo. Los signos se mantienen estables en relación con los solsticios y equinoccios, mientras que los solsticios y equinoccios se desplazan hacia el oeste en relación con las constelaciones o el telón de fondo. estrellas.

Si bien el zodíaco no es un predictor fantástico del amor, la fortuna o la salud, es una excelente herramienta para comprender mejor el sol, la Tierra e incluso las culturas que han ido y venido de nuestro pequeño planeta. Los signos del zodíaco, que se extraen de las constelaciones que bordean el camino del sol en el cielo, trazan la órbita de la Tierra y se tambalean y sirven como un recordatorio de los humildes comienzos de la astronomía.

En pocas palabras: si bien puede identificar el término zodiaco con la astrología, también tiene un papel prestigioso en la astronomía. Las 12 constelaciones que componen el zodíaco están ubicadas a lo largo del movimiento anual del sol en el cielo.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Cómo identificar las constelaciones del zodiaco
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 Cómo identificar las constelaciones del zodiaco
  Cómo identificar las constelaciones del zodiaco
  Cómo identificar las constelaciones del zodiaco

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot